Cumple cometido drenaje pluvial

12 febrero 2010

12 de febrero de 2010

Fuente: Periódico a.m.

FOTO: TERESA SOTO
Antes con cada lluvia así amanecía esta zona, y ahora cuando mucho basura o piedras atoradas en las alcantarillas

El drenaje pluvial demostró su eficiencia en cuanto a evitar inundación en los días de lluvia y seguirá la construcción de infraestructura, informó el alcalde Ricardo Guzmán Romero.

Señaló que el exceso de lluvia de días atrás fue una importante prueba para la obra del drenaje que por fortuna presentó muy buenos resultados al evitar inundaciones en áreas que de no haber existido esta previsión se hubieran presentado daños considerables.

También abundó en el aspecto de que el vaso regulador y la rectificación del Arroyo 5 Oros, son una importante prioridad para lo que estarán la próxima semana en la Ciudad de México para solicitar respuesta a la gestión de recurso.

Precisó que de hecho estarán recibiendo 20 millones de pesos en Comisión Nacional del Agua (CNA), precisamente para el vaso regulador.

También expresó que están en constante información con las corporaciones de auxilio para hacer el monitoreo correspondiente a lo que es el cauce y previniendo acciones que pongan a salvo la vida y patrimonio de los piedadenses.

El atlas de riesgos del municipio tiene bien definidos los puntos de riesgo y en ese tenor es que se están atendiendo conforme corresponde.

Guzmán Romero también señaló que la próxima semana en su viaje visitará varias dependencias federales para hacer nueva y más gestión, pero igualmente para reafirmar algunos proyectos presentados desde el año pasado.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia