Cumple dos meses escasez de agua en Iztapalapa

03 enero 2009

Horacio Martínez Meza, jefe delegacional, señaló que la falta de agua ha afectado a los habitantes de 13 colonia y a 600 mil de 71 unidades habitacionales de la demarcación, desde noviembre de 2008

Fuente: El Universal
1 de enero de 2009
 
El delegado de Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, señaló que la falta de agua ha afectado a los habitantes de 13 colonia y a 600 mil de 71 unidades habitacionales de la demarcación, desde noviembre de 2008.

Ante la escasez del líquido, en los últimos días, ha solicitado a la Dirección General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) la reparación de siete pozos de servicio, para que se restablezca el abasto en los puntos críticos de la demarcación.

Martínez Meza también agradeció la activación del pozo Unidad Modelo 2, que este día entró en funciones.

Las colonias afectadas son: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Consejo Agrarista Mexicano, Francisco Villa, Las Peñas e Insurgentes, en tanto las unidades más perjudicadas son Tezozomoc 9, Residencial del Valle, Presidentes de México I y II.

Martínez Meza dijo que para mitigar los daños se implementó un operativo de 140 pipas para el suministro de agua, sin embargo, debido a la inactividad de los pozos San Sebastián Tecoloxtitlán, Iztapalapa 1, Santa Catarina 12, Periférico 19, Xotepingo 10-B, 7-C y 9-C, la demanda del líquido empieza a sobrepasar la medida.

Expuso que habitualmente la falta de agua afecta la jurisdicción en los meses de abril y mayo, pero el problema se ha agudizado desde noviembre de 2008, y de no reparar los pozos esto puede derivar en una situación crítica.

Los requerimientos de pipas se recibirán a los teléfonos: 56 70 07 06, y 56 70 07 37, el interesado sólo deberá proporcionar sus datos para acceder a este beneficio de forma gratuita; en caso de que se detecten irregularidades en este servicio, pueden reportarlas al número telefónico 30 94 67 97.

A su vez, la Dirección de Servicios Urbanos de la delegación reportó que hasta el momento los tanques de Cerro de la Estrella, Xaltepec y la Caldera trabajan al 50 por ciento, 30 por ciento y 70 por ciento respectivamente.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia