Cumplir Plan Hídrico en 2011, prioridad para crecer: IP

01 diciembre 2010

Dan seguimiento a las mesas de negociación entre el gobierno federal y estatal 

30 de noviembre de 2010
Fuente: Milenio Diario de Tabasco
Por Luis E. Méndez

La iniciativa privada dará seguimiento a las mesas de negociación instaladas entre el gobierno federal y estatal para garantizar que en 2011 se concluya el plan hídrico, el cual es una prioridad para poder lograr el crecimiento económico y la generación de empleos.

Miguel Alberto Rivera Pizá, presidente del Consejo Consultivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que la prioridad para este sector la culminación del Plan Hídrico, pues sin éste, las diferentes áreas de desarrollo, simplemente se perderían.

Ayer, los integrantes del Consejo Consultivo del CCET se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ignacio Lastra Marín, acto en el que –reveló Rivera Pizá– hicieron un resumen de los resultados económicos en el año 2010, un planteamiento de la expectativa para 2011, traducido al crecimiento económico, infraestructura, reposición de ésta y la generación de empleo.

Sin embargo, puntualizó, el planteamiento primordial fue el avance y cumplimiento del Plan Hídrico. “Todo lo demás queda fuera si el Plan Hídrico no logra el involucramiento y compromiso de todas las autoridades competentes, y esto empieza con la autoridad federal, estatal y obviamente municipal”, dijo. “Si no hay Plan Hídrico que nos permita que no haya un conato (de inundación) el año que viene, todo lo demás viene sobrando”, puntualizó.

— ¿Van a dar seguimiento a las mesas instaladas con el gobierno federal?

— No tanto vigilancia, seguimiento de que se estén llevando a cabo puntual las cosas al principio y no nos digan en septiembre que otra vez se llenaron las presas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia