Cutzamala reducirá 10% del consumo del agua en el DF

20 julio 2012

* Conagua informó que esta reducción se compensará con mayor abasto de agua durante los tres días anteriores y los 3 posteriores a los trabajos de reparación.

20 de julio de 2012
Fuente: El Financiero
Nota de Elizabeth Albarrán


Se reducirá desde las 0 horas del jueves 27

Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, del 27 al 29 de julio se reducirá 10% el volumen de agua que se consume en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta reducción se compensará con mayor abasto de agua durante los tres días anteriores y los 3 posteriores a los trabajos de reparación.

La dependencia precisó que el suministro se reducirá desde las 0 horas del jueves 27, y se prevé que se regularice a las 20 horas del domingo 29 de julio.

Detalló que los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en los kilómetros 59+351, 57+427, 52+084, 52+091 y 52+099 de la línea 1 del acueducto, a la altura del municipio de Villa Victoria, Estado de México.

Puntualizó que esos trabajos consistirán en la sustitución de cinco tubos de siete metros de largo por 2.5 metros de diámetro, con un peso aproximado de 25 toneladas.

La Conagua señaló que informó con oportunidad a los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal sobre las obras mencionadas, para que tomen las medidas necesarias y mantengan el abasto indispensable para la población.

De acuerdo con el comunicado, serán las autoridades locales quienes deberán informar a los usuarios las medidas con las que harán frente a la reducción del suministro.

Sin embargo, exhortó a la población a sumarse a los esfuerzos de las autoridades para cambiar los hábitos, disminuir el consumo y reutilizar el recurso hídrico, pues su participación activa es indispensable.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia