Da Conagua 50 millones de pesos para rescate de barrancas del DF

15 junio 2011

* El presupuesto etiquetado servirá para atender 16 zonas en el poniente que presentan severo deterioro ambiental

14 de junio de 2011
Fuente: Excélsior
Nota de Gabriela Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio.- La Comisión Nacional del Agua anuncio que se tienen etiquetados 50 millones de pesos para rescatar 16 barrancas de la zona poniente del Distrito Federal.

José Luis Luege Tamargo señaló que por el momento trabajaran solo en esta zona, que incluye las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena contreras, así como el municipio de Naucalpa, Estado de México.

El funcionario aseguró que uno de los proyectos más grandes que se tienen es el rescate de la barranca del Río San Borja en Álvaro Obregón, a la que se destinarán 20 millones de pesos de recursos federales y delegacionales.

Durante un recorrido por la zona Luege y el Jefe delegacional Eduardo Santillán, explicaron los avances para la creación de recolectores de aguas negras que permitirán juntar todas las descargas de las aguas que hay alrededor de la barranca.

Asimismo se están construyendo 3 pozos absorción con los que recolectarán el agua de lluvia que se irá directamente al manto acuífero.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia