Da luz verde SEMARNAT a la presa Las Cruces

27 abril 2016

El delegado federal de la dependencia Roberto Rodríguez Medrano afirmó que la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT, otorgó la autorización a la Comisión Federal de Electricidad para la construcción de la presa hidroeléctrica Las Cruces.

Sin embargo, el funcionario aclaró, que existen varias condicionantes que se tendrán que presentar al inicio de las obras en mención.

“Ya dependerá de un tema presupuestal de la Comisión Federal de Electricidad, cuando arrancarían la obra”, señaló.

Mientras que en rubro ambiental, éste está debidamente solventado ya que se expedió un resolutivo “que indica la autorización y las condicionantes para su construcción”.

Por lo tanto, Rodríguez Medrano sostuvo que por parte de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) no existe ningún impedimento para la construcción de esta magna obra, porque todo está debidamente solventado.

Ahora lo que resta, le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad quien en base a sus presupuestos y licitación, ellos decidirán cuando se inician dichas obras.

Y será sobre la marcha, cuando vayan cumpliendo con las condicionantes que se les impusieron para realizar la construcción de la presa.


12 de abril de 2016
Fuente: nncMX

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia