Dagma reversa su decisión de trasladar a las babillas del lago de Ciudad Jardín

12 enero 2017

Foto tomada de El País Colombia

Según Luis Alfonso Rodríguez Devia, director de la entidad ambiental, "luego de realizar controles en el sitio y socializar con la comunidad, tomamos la decisión de no trasladar a las babillas porque creemos que merecen una oportunidad. Estos reptiles no son ofensivos y no tenemos reportes de accidentes provocados por ello". 

Devia indicó que inicialmente se había considerado mover a los animales del lago de los Cisnes porque fotos, videos y testimonios, evidenciaban que muchos visitantes en el barrio Ciudad Jardín se estaban acercando e incluso tocando las babillas que habitan en este lugar. 

Sin embargo, tras una nueva visita a la zona, el Dagma reversó la decisión y anunció otras medidas preventivas para evitar más acercamientos de la comunidad a los reptiles. 

En ese sentido, afirmó, se creará un espacio delimitado con un encerramiento vegetal y avisos de advertencia para que la gente no se acerque a ellas.

La entidad ambiental también definió que se construirá un islote artificial para que las babillas tomen el sol.

De acuerdo con José Manuel Díaz, subdirector del Dagma, se van a hacer "capturas de identificación para lecturas de ADN y así tener un monitoreo continuo de estos individuos". 

Añadió que las barreras vegetales buscarán delimitar la salida e ingreso de las babillas del lago. 

"Hemos decidido mantener las babillas en este lugar y aumentar las campañas de cultura y educación ambiental porque hay que aclarar que este individuo no representa un riesgo (para la comunidad), pero somos nosotros los visitantes del lugar los que estamos arriesgando la vida al alimentarlas o tocarlas", acotó el Subdirector del Dagma. 

Frente al número de babillas que hay en los dos espejos de agua, Diaz dijo que se pudieron observar en la visita tres y no cinco como insisten los vecinos del barrio Ciudad Jardín. 


11 de Enero del 2017
Fuente: El País Colombia
Nota de: El País Colombia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia