Damnificados de Juan de Grijalva regresan a su hogar

03 septiembre 2008

Fuente: La Crónica de Hoy
3 de septiembre de 2008

A la fecha sólo 74 familias de las 3 mil 944 personas refugiadas por el derrumbe de un cerro en noviembre pasado en la comunidad Juan de Grijalva, Chiapas, han regresado a sus hogares, reportó Luis Manuel García, subsecretario de Protección Civil.
Explicó que se tiene previsto que en total sean 944 personas que logren regresar a sus hogares en las comunidades de Santos Degollado y Rómulo Calzada, en el municipio de Tecpatán, en la cuenca del río Grijalva.
A ellos, dijo, se les entrega un documento en el que se les garantiza que su vivienda no está en zona de riesgo.
Mencionó que el resto de los damnificados, ubicados en 13 campamentos, tendrá que esperar que se construyan las Ciudades Rurales sustentables para que sean reubicadas, debido a que se encontraban muy cerca de las márgenes del afluente.
Sustentó que a pesar de que la semana pasada siete funcionarios de esa dependencia estatal fueron retenidos en la comunidad de La Herradura siguen entrando a los campamentos a dejar despensas y otros productos para los afectados

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia