Dan Declaratoria de Desastre para 62 municipios de Veracruz

12 julio 2011

12 de julio de 2011
Fuente: NTR

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 62 municipios del Veracruz, por la lluvia severa ocurrida del 28 de junio al 2 de julio.

A partir de esta declaratoria, emitida al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los municipios tienen acceso a los recursos para la atención de los daños sufridos.

Lo anterior luego de que esa entidad manifestó su interés en acceder a dichos recursos, a través de la figura Apoyos Parciales Inmediatos del Fonden, informó la Segob en un comunicado.

Precisó que el comité está integrado por funcionarios federales y del gobierno de Veracruz, responsables de los sectores afectados como son el carretero, de infraestructura urbana, hidráulico, salud, vivienda, educativo y residuos sólidos.

Los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios, tales como la limpieza y saneamiento de las viviendas, centros de salud y calles afectadas.

Además acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como la habilitación provisional de las vías primarias de comunicación.

Con lo anterior, el Gobierno Federal refrendó su compromiso de atender de manera inmediata los daños ocasionados a la infraestructura pública y las viviendas de la población afectada, ocasionados por el desastre natural.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia