Dan mantenimiento a los alrededores del canal La Compañía

16 agosto 2012

16 de agosto de 2012
Fuente: El Sol de México
Nota de Gerardo Campos

CHIMALHUACÁN, Méx. (OEM-Informex).- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  (Odapas) realiza trabajos de limpieza en los alrededores del dren; así como en los terrenos ubicados por debajo del distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo, a fin de evitar la obstrucción del cauce del Canal de la Compañía por basura y material pétreo.

Para la mejora del entorno,  la rectificación del talud del río de La Compañía, la conformación y nivelación del terreno del puente Benito Juárez al Bordo de Xochiaca  y la eliminación del vertedero a cielo abierto, el Odapas Chimalhuacán  realizó una inversión de más de un millón de pesos.

El director general del Odapas, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los terrenos situados en la periferia al cauce del río de La Compañía, estaban repletos de desechos como cascajo y tierra que durante la persistencia de lluvias eran arrastrados hacia el canal: “la presencia de estos deslaves mermaba el flujo de las aguas y aumentaba las probabilidades de un desbordamiento, por está razón era necesario dar mantenimiento inmediato”, explicó.

El aseo también tiene como fin mejorar la imagen urbana de este lugar, ubicado en los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl: “otro de los objetivos es hacer menos agresivo y marginal el paisaje de la entrada al municipio, principalmente para los ciudadanos que viajan todos los días al Distrito Federal y utilizan el distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo”, resaltó Garduño Ruiz.

En más de 700 metros cuadrados ubicados por debajo del puente vehicular, las brigadas de limpieza también retiraron casi una tonelada de desechos procedentes de un tiradero clandestino, pues, “debido al abandono presentado en los predios de la periferia al dren y al puente vehicular

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia