Dan prórroga para pago de agua; predial y tenencia sí vencen

31 agosto 2011

* Para cumplir con la obligación, las autoridades dan nuevo plazo que vence el próximo viernes 9; los otros impuestos vencen hoy

31 de agosto de 2011
Fuente: Excélsior
Nota de Gabriela Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- Los capitalinos tendrán ocho días más para regularizar el pago de sus adeudos del servicio de agua y evitar los recargos.

En reconocimiento a la respuesta de los usuarios que buscan cumplir con su adeudo del servicio de agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM ), amplía el programa de regularización del pago del suministro hasta el 9 de septiembre.

Por los cumplidos

Francisco Núñez Escudero, director de Servicios a Usuarios del SACM , explicó que entre lunes y martes se han atendido cerca de seis mil personas en las oficinas que hay en la ciudad.

“Hay mucha gente que todavía está buscando regularizarse y se están encontrando con que las oficinas están muy llenas. Se están atendiendo mucha gente y con el fin de darle facilidades, ahora serán más días y más horas”, explicó.

Desde hoy y hasta el viernes próximo, las oficinas estarán abiertas desde las siete de la mañana y hasta las ocho de la noche.

El sábado abrirán de ocho de la mañana a 12 del día para atender a los que no puedan acudir en estos días. La próxima semana también estarán dando atención desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Núñez Escudero hizo un llamado a los usuarios para que acudan a las oficinas antes de las 11 de la mañana o después de las dos de la tarde, cuando las filas han disminuido.

Recordó también que los usuarios pueden obtener una línea de captura en la página de internet del SACM y la Secretaría de Finanzas, o en el 01 800 014 2482.

Con ella pueden pagar en cualquier banco o tienda de autoservicio. Aunque el Programa de Regularización Fiscal, que lanzó el Gobierno del Distrito Federal en junio pasado, concluye hoy miércoles, el Sistema de Aguas decidió dar una prórroga para que cerca de 50 mil usuarios puedan ponerse al corriente en sus pagos.

“A lo largo del año había habido algunas fallas en la facturación que hicieron que los usuarios no cubrieran sus recibos, o muchos no lo hicieron por la crisis que vivimos, pero ya tenemos 100 mil personas que se regularizaron en sus pagos”, dijo el funcionario.

Los pagos de tenencia, predial, nóminas y otros servicios sí vencen el día de hoy, por lo que las oficinas de la Tesorería del DF estarán dando servicio desde las 8:30 hasta las 18:00 horas.

El tesorero, Emilio Barriga Delgado, subrayó que no habrá prórrogas en este programa y los deudores deberán cubrir su pago en una sola exhibición.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia