Dan seguimiento a abasto de agua en Baja California

30 noviembre 2016

El mandatario estatal se reunió en la Ciudad de México. Foto tomada de El Vigía
 


Entre los temas que se abordaron en la reunión, en la que también participó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, destacan el avance que registra la planta Desalinizadora de San Quintín, misma que fue licitada mediante el esquema de Asociación Público–Privada, la cual beneficiará a un aproximado de 90 mil habitantes del sur del estado que actualmente se abastecen de pozos y mediante pipas, almacenando agua en tambos. La obra representa una inversión de 574 millones de pesos (MDP), mientras que la capacidad de la planta será de 250 litros por segundo y aportará agua para la región del sur del estado.

Inversión en planta
De igual manera, se presentó una actualización de la Planta Desalinizadora de Playas de Rosarito que se licitó y fue firmada ya mediante el mismo esquema en Asociación Público–Privada, que beneficiará a más de 1 millón y medio de habitantes ubicados en la zona metropolitana de Tijuana con los municipios de Playas de Rosarito y Tecate. El monto total de inversión en esta planta será de 9 mil 891 millones de pesos.
La construcción se desarrollará en dos etapas, la primera de ellas estará terminada en tres años y producirá 2.2 metros cúbicos por segundo de agua completamente potable. La segunda etapa estará concluida en julio del 2024, por lo que en total la planta desalinizadora de Playas de Rosarito producirá 4.4 metros cúbicos por segundo.


30 de noviembre de 2016
Fuente: El Vigía

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia