Daño ambiental en Sonora asciende a mil 800 mdp

03 octubre 2014

Guillermo Haro Bélchez, titular de la dependencia dijo que ya se cuenta con algunos dictámenes preliminares sobre el daño ocasionado por este derrame tóxico en agua, flora, fauna y la vida silvestre.

En entrevista con Notimex, dijo que el Instituto de Ecología y Cambio Climático, que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha estimado inicialmente que el daño ecológico alcanza unos mil 800 millones de pesos.

Haro Bélchez señaló que la Profepa cuenta con dictámenes preliminares que realizaron dependencias e instituciones que conocen de los temas como es el caso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre la calidad del agua.

Sostuvo que por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) valoró el daño a la flora y fauna, así como a la vida silvestre.

Subrayó que el daño ambiental ocasionado es a corto, mediano y largo plazo, sin embargo el perjuicio final no se conocerá ahora sino hasta que transcurra el tiempo y se observen los síntomas sobre el comportamiento de los metales en el agua y los suelos.

Destacó que se desconoce el tiempo que esto dure, sin embargo la empresa minera productora de cobre, propiedad del Grupo México, deberá monitorear de manera permanente la contaminación del río, el daño a las tierras, al ganado y a la atmósfera.


3 de octubre de 2014

Fuente: SDP Noticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia