Dar agua a Hermosillo es cuestión de vida o muerte

10 mayo 2012

* Supervisa el Presidente obras y avances del acueducto Independencia de Sonora; protestan contra el gobernador de la entidad

10 de mayo de 2012
Fuente: El Mañana

HERMOSILLO, SONORA.- A pesar de las protestas de organizaciones al plan hídrico Sonora sí, expuesto ayer en desplegados de diarios locales, el presidente Felipe Calderón salió en defensa del mismo porque es cuestión de vida o muerte.

“Y lo digo con toda responsabilidad: Es de vida o muerte para el futuro de Hermosillo”, afirmó Calderón, con el gobernador Guillermo Padrés a su lado, quien se veía satisfecho del respaldo.

Calderón afirmó que sería “catastrófico” para el futuro de más de un millón de habitantes de Hermosillo.

El Presidente remarcó que no hacer el Acueducto Independencia, el cual sobrevoló y supervisó en su avance de trabajos, se condenaría a la capital de Sonora a “sed permanente”.

Insistió en que para enfrentar los efectos del cambio climático no se requieren acciones de coyuntura sino de largo plazo, y en ese contexto está inscrito el plan Sonora Sí.

Es necesario que el país sepa de esta situación crítica por la que pasa Hermosillo, declaró Calderón.

Sin embargo, ayer en diversos periódicos se publicaron desplegados del Movimiento Ciudadano por el Agua, líderes de la tribu Yaqui y organizaciones campesinas del Valle del Yaqui.

“La indolencia de la administración padrecista, en voz del Secretario de Gobierno, se encargó de confirmar que usted es cómplice de las ilegalidades y violaciones constitucionales cometidas por el Gobierno del Estado de Sonora, al construir el pernicioso Acueducto Independencia”, se lee en uno de los desplegados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia