Dará Zapotillo agua para León durante 25 años

01 marzo 2013

La Presidencia Municipal de León a través del Secretario Martín Ortiz hicieron un reconocimiento al que fuera director de SAPAL durante muchos años Emiliano Rodríguez Briceño, le  hicieron este reconocimiento momentos antes de que el Presidente actual de la administración de SAPAL Jesús Alberto  Andrade González rindiera su informe de actividades al presentar el informe de resultados del Consejo Directivo, en su informe dio a conocer que el agua del Zapotillo esta asegurada para León.

Andrade González señaló que la certeza de un abasto suficiente y confiable de agua que pide gracias a diversos factores, pero principalmente a que el proyecto del Zapotillo avanza y tiene un proyecto significativo.

“El consejo a participado en todo lo que le compete para hacer realidad el proyecto de la presa, acueducto y marco distribuidor del Zapotillo que suministra el agua para León en largo plazo, el funcionario de SAPAL subrayó, no tengan la menor duda: “El agua de Zapotillo va a llegar a León con la cantidad dicha”

Esto lo dijo ante la presencia de Martín Eugenio Ortiz García Secretario del ayuntamiento así como la directora general del agua Angélica Casillas.

El presidente del consejo directivo de SAPAL Jesús Ernesto Andrade González al rendir su informe de resultados dijo que entre los objetivos cumplidos por el consejo a lo largo de estos 3 años destacó el trabajo que ha realizado este cuerpo colegiado para completar el proyecto de Zapotillo que traerá agua para León durante al menos 25 años dentro de los avances de este proyecto detalló que a la fecha la cortina de la presa del Zapotillo ya alcanza un 55% de su constricción y en unos meses mas dará inicio la construcción del conducto de140 km.

Así mismo señaló que SAPAL ya alista la infraestructura necesaria para recibir el agua de Zapotillo. Por ello, cuenta ya con 9 de los 10 tanques previstos para la llegada y distribución del agua, el décimo esta en construcción.

En su informe dijo que se han rehabilitado 230 mil metros de líneas de agua potable.


01 de marzo de 2013
Fuente: A.M.
Nota de JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia