Darán mantenimiento al Sistema Cutzamala hasta noviembre

30 julio 2008

 

México, 30 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que será hasta noviembre cuando se efectúe la próxima labor de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, considerado estratégico para el suministro de agua potable del Valle de México.  

La próxima etapa de mantenimiento del sistema se tiene prevista para el período de Día de Muertos que se conmemora el 1 y 2 de noviembre, debido a que muchos habitantes del Valle de México salen de la ciudad y se reduce la demanda de agua, señaló el organismo.

Precisó que durante el cambio de dos secciones de siete metros por dos y medio metros de diámetro de una de las líneas del Sistema Cutzamala se redujo el suministro de agua en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco.

Sin embargo desde el 27 de julio se regularizó el servicio al poner en funcionamiento las dos líneas que trasladan el agua del Sistema Cutzamala al Distrito Federal y municipios conurbados del estado de México, así como a Toluca.

La Conagua aclaró que se tenían previstos 61 puntos de riesgo en el sistema, pero con el cambio de las dos secciones quedan 59 en las dos líneas de tubería que serán cambiados a la brevedad.

El Sistema Cutzamala envía 16 mil litros de agua por segundo en las dos líneas, sin embargo durante el mantenimiento que se le dio a una de ellas, una sola línea trabajó enviando nueve mil litros de agua por segundo, es decir nueve metros cúbicos del líquido.

Habitantes de la colonia Granjas Navidad, en Cuajimalpa, señalaron que durante el mantenimiento que se hizo al sistema del 23 al 27 del presente mes, no se registró la pérdida total del suministro aunque sí se redujo la presión del agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia