Darán servicio de agua con tarjetas de prepago en Rincón de Romos (News Week)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: News Week 

A fin de mejorar el cobro del servicio de agua potable, en el municipio de Rincón de Romos se analiza la implementación de un sistema de cobro de tarjetas de prepago, con las que el usuario únicamente pague lo que consuma, sin que se le carguen a su recibo los costos por aire en las tuberías o durante el tiempo que no se dé el abasto a la población, según informó el presidente municipal, Jesús Prieto Díaz.

“Es un sistema digital que dependerá de las condiciones económicas de cada familia, una tarjeta en la que puedas poner saldo, lo ingresas y te consume lo que hayas cargado, ya sean 50 o 100 pesos, y si se te termina el saldo se suspende el servicio en un 98%, no en su totalidad para evitar el tema de los cortes de agua, y se regulariza el suministro cuando vuelves a recargar”.

De las casi 17 mil cuentas de agua potable en el municipio, sólo el 70% pagan el servicio cada mes, mientras que el resto permanecen en la cartera vencida, por lo cual se están buscando alternativas de cobro y de prestación del servicio. “En agua potable la cartera vencida sí representa aproximadamente cerca de 17 millones de pesos, es de casi el 30% de usuarios”, destacó.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia