De 174 pesos, ahora tiene que pagar $ 2,030.00 por agua
20 enero 2012* Ama de casa quedó sorprendida al ver el recibo; gerente de CAPA dijo que el consumo está hecho y se debe pagar.
20 de enero de 2012
Fuente: Sipse
Nota de Gustavo Escalante
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una mujer, con tres hijos y sin una fuente de ingresos, fue sorprendida por la Comisión de Agua Potable (CAPA) al atrasarse en uno de sus pagos. De 174 pesos que pagaba por el servicio del vital líquido, el pasado 13 de los corrientes llegó su recibo por la cantidad de 2 mil 30 pesos.
Esto caso no es nuevo en Playa del Carmen, Arturo Castro Duarte, gerente del sistema operador de CAPA, explica que al día se registra entre dos a tres casos, producto de fugas de agua domiciliaria, o en otro caso que alguien esté conectado de forma clandestina.
Para solucionar estos problemas con los usuarios, la CAPA ordena a su equipo de inspectores para que realicen visitas domiciliarias y revisen las instalaciones de la red de agua potable, a fin de conocer el problema.
El consumo ya se hizo y se debe pagar, aseguró el funcionario, pero se debe evitar que continúe subiendo el consumo; la CAPA otorga facilidades a los usuarios mediante convenios, pagando el 20% del costo y el resto a saldar en seis meses.
Sobre el caso de la mujer, refirió Casto Duarte que se debe inspeccionar las instalaciones, podría haber una falla en la instalación de la red interna, y eso pudo haber provocado un alto consumo, o que alguna persona de forma clandestina esté conectado a la red.
La mujer, preocupada por la situación al que se enfrenta, relata que inspectores de la dependencia le advirtieron que debe pagar esa cantidad, de lo contrario, cortarían el suministro
Norma Alicia Reyes Cruz, sólo estudió quinto grado de primaria, pero es madre de tres niños, de 6, 3 y 2 años de edad; vive en una casa de alquiler en el fraccionamiento Villas del Sol, paga una renta mensual de 2 mil pesos y, desde hace un año el padre de sus hijos lo abandonó.
Se quedó sin apoyo económico para sostener a sus tres hijos, ante la necesidad de salir adelante con sus niños adquirió un crédito y abrió una tienda de abarrotes, pero que vio obligada a cerrar porque recibió la visita de los fiscales del Ayuntamiento de Solidaridad para advertirle que sin permisos no podía seguir operando su negocio.
Su pareja sentimental se fue sin decir un adiós, dejando a su suerte a sus niños, la joven madre, al no tener la oportunidad de continuar con su negocio, decidió trabajar de ayudante en una cocina económica, pero para su mala suerte su patrona que la contrató no le pagó su salario.
Reyes Cruz se quedó sin ingresos económicos y sin el apoyo de su pareja; pero recibió el apoyo de su madre y que hasta depende de sus padres. Pero el pasado 13 llegó la sorpresa, el recibo de agua potable por 2 mil 30 pesos.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales



