De no proteger agua, en riesgo viabilidad de ciudades. PVEM.

20 marzo 2009

 Fuente: Grupo Fórmula , 19 de marzo de 2009

La diputada por el Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Marique Guevara aseguró que con el objetivo de regular el uso y explotación del agua en México, propondrá diversas modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

Ello, con el fin de dar fuerza legal a toda la serie de acciones que se han tomado en torno al uso del agua y ante el déficit que existe en materia hídrica y que acaban de padecer los habitantes del Distrito Federal, quienes sufrieron el corte de agua “debido a la forma en que hemos hecho uso de este recurso”.

Dijo que de no tomarse medidas a futuro sobre el uso del agua, estaremos poniendo en riesgo el desarrollo no sòlo de las ciudades, sino del país.

Por ello, explicó entrevistada en el espacio del doctor Ernesto Lammoglia, el Partido Verde ha planteado reformas legales suficientes en materia de agua que garanticen el caudal ecológico que permita un equilibrio para distribución de agua en sus distintos usos.

Señaló que México destina a la agricultura del 83 por ciento suministro de agua tratada, mientras que Francia solo diez por ciento, lo cual se tiene que lograr pero para eso se necesita un soporte legal.

“El destino nos está alcanzando por eso necesitamos modificar la ley. Y es que el 70 por ciento de las aguas que se consumen en las ciudades provienen de los pozos y ya hemos sido testigos de las consecuencias, cada vez el agua es más dura, difícil de potabilizar con costos muy elevados”.

De ahí que de no tomarse medidas “estaremos poniendo en riesgo el desarrollo de nuestras ciudades y del país, y proponemos cómo repartir el agua y conservar el recurso para darle mejor uso”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia