De Ripley: tiene siete meses fuga de agua en Ciudad Juárez

25 julio 2013

 

Christian Torres/El Diario   Vecinos se quejan de que el encharcamiento ha generado un enjambre de mosquitos
 

A decir de los vecinos del sector, la problemática se agudiza cada vez más pues el agua estancada los obliga a permanecer encerrados durante las noches debido a la gran cantidad de mosquitos que lo han tomado como hábitat.

Habitantes de la Privada de Riberas de Ojinaga señalaron que han reportado el desperfecto a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero no lo han reparado ya que desean cobrarles el servicio, lo que consideran una injusticia.

Por su parte, personal de la dependencia descentralizada dio a conocer que tomó conocimiento del hecho y que pasó el reporte a la instancia correspondiente para que le dé solución.

Vecinos de esa unidad habitacional, ubicada el oriente de la ciudad, indicaron que la fuga al parecer está en la red general que surte a las viviendas, ya que el elemento brota de la mitad del pavimento.

Sara Valerio, residente de la zona, señaló que el problema inició hace unos siete meses, que desde entonces han sido muchas las veces que ella y sus vecinos hicieron del conocimiento de personal de la JMAS el hecho, pero que no les han dado solución.

Mencionó que la respuesta dada por las personas que contestan sus llamadas es que deben de proporcionar el número de cuenta de alguno de los vecinos para hacerle cargo por la reparación, lo que es incorrecto ya que la fuga está en medio de la calle, señaló.

Entre los problemas que les ha acarreado el desperfecto y el estancamiento del agua están la proliferación de mosquitos, los que obligan a los residentes del área a mantenerse encerrados en sus viviendas, sobre todo en la noche.

Agregó que al caer la oscuridad el charco se incrementa, probablemente debido a que disminuye la demanda de agua.

Además, continuó, hay un permanente olor a podrido en el ambiente, lo que afecta su calidad de vida.

También en el sitio hay acumulación de basura y llantas, situación que se agrava en una de las esquinas del parque que se ubica a una cuadra de donde está la fuga, ya que en ese sitio la cantidad de agua es mayor y dentro están depositadas botellas de plástico, llantas y hasta alfombras.

Algunos vecinos se han acercado a limpiar el área, pero residentes de otros lados acuden a depositar diversos tipos de desechos, aseguró la entrevistada.

Indicó que aunque se trata de una privada, donde el ingreso de personas ajenas no es común, el sector está bastante descuidado debido, principalmente, a la acumulación de agua.

El ama de casa aseguró que el extendido charco que se forma en ese sitio no contiene el producto de la lluvia, ya que en ese sector no se han registrado precipitaciones, por lo que concentra sólo agua potable.


25 de julio de 2013
Fuente: El Diario
Nota de Martín Orquiz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia