Debe el gobierno federal $50 millones a Ciapacov

31 julio 2009

Fuente: Ecos de la Costa
31 de julio de 2009
Por Pedro Puente

El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (Ciapacov), Rodolfo Valdez Valdez, informó que el gobierno federal no ha radicado para Colima casi 50 millones de pesos, de los cuales 36 millones son lo que hacen falta del presupuesto del 2009, además de 10 millones de los incentivos para las plantas de tratamiento.

Al respecto, señaló que los 36 millones de pesos que nos hacen falta para las obras que vamos a ejecutar en el 2009, “además que hay un pendientito de lo que son los incentivos para las plantas de tratamiento, que equivale a alrededor de 10 millones de pesos, con lo que sumarían casi 50 millones de pesos correspondiente para Colima y Villa de Álvarez.

Valdez Valdez señaló que con el objetivo de obtener estos recursos realizará un viaje a la Ciudad de México, en donde estará viendo también el presupuesto del 2010 para todo Colima y Villa de Álvarez.

Indicó que esta falta de radicación de los recursos se puede deber por los recortes del presupuesto que ha habido, “estas radicaciones de recursos se han retrasado y es lo que vamos a ver con la gente de finanzas y con la gente de gobierno del Estado”.

Cuestionado sobre cuál será el presupuesto solicitado para el 2010 para Ciapacov, el director indicó que “para el próximo año nosotros estamos presentando alrededor de 46 millones de pesos, que básicamente es para la reposición total del drenaje sanitario, de los mil 650 kilómetros de redes, ya que el 40% requiere reposición de las mismas”.

Indicó que esta reposición significa como 200 millones de pesos “y el próximo año estamos considerando una propuesta alrededor de 46 millones totales”.

En otro tema, Rodolfo Valdez informó que este miércoles a las ocho de la noche quedó concluida la reparación del colector poniente que se colapsó con el cruce del arroyo Pereyra, y lo único que queda pendiente son detalles de una limpieza general. Pero las aguas ya empezaron a verter en el colector sanitario que es el que nos traslada las aguas negras a la Planta de Tratamiento de Aguas residuales.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia