Deben agua 1 de cada 3 usuarios

31 julio 2009

Fuente: Reforma
30 de julio de 2009
Por Rafael Cabrera

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad, señaló que el 33 por ciento de los usuarios no paga por el servicio de agua, lo que provoca que sólo se recaude el 85 por ciento del dinero previsto por ese concepto.

Además, señaló que se estima que el 37 por ciento del agua que recibe el DF se pierde en fugas, y la mitad de ésta se va en fugas al interior de los hogares.

"Tenemos una eficiencia del 85 por ciento en la recaudación, pero hay un 33 por ciento de los usuarios, una tercera parte de todo el DF, que cae en la morosidad y debemos trabajar para que paguen por el servicio.

"Actualmente la ley ya incluye realizar el corte de agua a los morosos, pero como es un derecho humano, les damos un vale para que recojan un garrafón de agua en sustitución del agua corriente", explicó Aguirre.

El funcionario dijo que el incremento a la tarifa de agua será para aquellos usuarios que consuman más por lo que se recomienda cambiar las regaderas.

"Si una persona decide no cambiar su regadera, decide darse baños largos, evidentemente se va a reflejar en su consumo y va a tener que pagar por ello", señaló Aguirre.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia