Deben Organismos operadores al estado 7 mmdp por descargas

26 agosto 2010

26 de agosto de 2010

Fuente: El Mundo de Orizaba

Por Armando Landa, Corresponsal

Xalapa.- Los organismos operadores de agua en Veracruz adeudan $7 mil millones por concepto de descargas y derechos de aguas nacionales, reveló ayer el secretario ejecutivo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Veracruz (Copladever), Rafael Arias Hernandez.

El funcionario aseguró que del total del adeudo, $6 mil 647 millones corresponden a descargas de aguas residuales y $67 millones más a derechos de aguas nacionales.

“Cuando un municipio adeuda los derechos referidos, los recursos federales se desaprovechan, y se pierde una oportunidad para mejorar la infraestructura hidrosanitaria”, destacó.

Durante la inauguración del Seminario Perspectivas y Tendencias Claves en el Acceso de Agua en México y Veracruz, Arias informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) finalmente -tras dos años de lucha- informó del monto total de adeudos de los organismos operadores de agua de Veracruz.

“De este modo se paralizan o se ponen en riesgo inversiones necesarias para el desarrollo humano, con repercusiones que pueden llegar a afectar a toda una cuenca hidrológica”, expuso Arias Hernandez.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia