Decenas de viviendas se inundaron en Guanay a causa de fuertes lluvias

01 marzo 2010

01 de marzo de 2010
Fuente: Bolivia.com (ABI)

Las torrenciales lluvias del domingo inundaron decenas de viviendas en la población de Guanay, a 246 kilómetros al norte de La Paz, informaron fuentes vecinales.

“La fuerte lluvia que comenzó la madrugada del domingo y continuó todo el día, determinó que el agua, particularmente en la avenida Caranavi, que es la principal vía que comunica con el camino principal, inundará unas cuatro a cinco cuadras de casas y también los lugares aledaños”, reportó Juan Carlos Vera periodista de una emisora local.

Dijo que la noche a la madrugada del lunes las lluvias no habían cesado, aunque en menor intensidad lo que permitió que los vecinos inicien los trabajos de desagüe y de ayuda a los damnificados.

Explicó que las inundaciones se produjeron por la crecida de los ríos Tipuani, Mapiri, Challana, que afectaron también a otras comunidades aledañas y a otras distantes, como en la provincia Franz Tamayo.

“Lo que podemos asegurar, es que no hay daños personales, sólo daños materiales de relativa consideración”, agregó.

Según testimonios de los vecinos, cuando las inundaciones se producen en el día es posible salvar algunas pertenencias, como sucedió también en los mercados donde los comerciantes lograron rescatar algunos productos, como alimentos balanceados que son comercializados en la zona.

“Cuando se produce este tipo de problemas, tenemos el riesgo de infecciones de diverso tipo, especialmente por la contaminación de las aguas, por lo que se toman previsiones sanitarias”, reportó el periodista.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia