Declara Segob desastre natural en Chalco

11 febrero 2010
  • Utilizarán los recursos del Fonden para atender los daños que dejaron las lluvias en esa zona
  • El estado solicita de manera inicial y urgente 13.5 millones de pesos con cargo a la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos”

11 de febrero de 2010

Fuente: El Financiero

México, 10 de febrero.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural en el municipio de Chalco, estado México, para usar los recursos del Fonden y atender los daños que dejaron las lluvias en esa zona.

Previo a la determinación fue instalado el Comité de Evaluación de Daños de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que está integrado por funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados: vivienda, urbano, carretero, hidráulico, educativo y de salud.

De acuerdo con un comunicado, los miembros del comité tendrán como función evaluar los daños y cuantificar los recursos que se requieren para la recuperación de las áreas afectadas.

Durante la instalación del comité, el estado solicitó de manera inicial y urgente 13.5 millones de pesos con cargo a la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos” del Fonden, para atender de manera inmediata el saneamiento de calles y viviendas afectadas en Chalco.

También para acciones de reparación de infraestructura de agua potable y alcantarillado. Con esta declaratoria, Chalco se suma a los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco Solidaridad, también afectados por las lluvias. (Con información de Notimex/GCE)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia