Declaran 11 municipios de Sonora en emergencia por ‘Sergio’ (La Jornada)
23 octubre 2018
Fecha: 15 de octubre de 2018
Fuente: La Jornada
El azote de la tormenta tropical “Sergio” en la costa centro y sur de Sonora, afectó a 11 municipios que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en zona de emergencia.
Las torrenciales lluvias registradas el pasado 11 y 12 de octubre acumularon hasta 100 milímetros de agua, provocando inundaciones y afectando cientos de hogares en estos municipios.
Para ellos se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios de Hermosillo, Benito Juárez, Etchojóa, Huatabampo, Navojoa, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Suaqui Grande, Guaymas y Empalme.
Artículos relacionados
- Durango – Súchil registró una de las mayores precipitaciones del 2025: Conagua (El Siglo de Durango)
- Sinaloa: Lluvia sorprende en febrero, más a los productores de frijol (El Debate)
- Tamaulipas: Causa sequía bajo nivel del Bravo (El mañana)
- Chiapas: Recibe sumidero residuos de 16 municipios del estado (NVI noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional



