Declaran emergencia en 15 municipios de Oaxaca

05 noviembre 2007

Ciudad de México (05 de noviembre).-  La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la declaratoria de Emergencia para 15 municipios del estado de Oaxaca que fueron afectados por las lluvias atípicas de octubre.

El documento, difundido en el Diario Oficial de la Federación, precisó que debido a la presencia de la onda tropical "Número 37" y un sistema de baja presión se tuvieron lluvias atípicas el 17 y 18 de octubre.

Por ello se declaró en emergencia a los municipios de Asunción Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, El Espinal, Juchitán de Zaragoza, Magdalena Tlacotepec, Reforma de Pineda, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán y San Mateo del Mar.

Así como a San Pedro Comitancillo, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Santiago Niltepec, Santo Domingo Chihuitán y Santo Domingo Ingenio.

Todo ello con el objetivo de que la entidad tenga acceso a los los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyar a esos municipios.

Por: Notimex

Fuente: El Universal

Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/notas/459250.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia