Declaran ocho provincias dominicanas en alerta por las lluvias

13 julio 2011

13 de julio de 2011
Fuente: EPA


Santo Domingo, 13 jul (EFE).- Las autoridades de emergencias de la República Dominicana emitieron hoy una alerta roja para la provincia de San Juan de la Maguana (suroeste) y una verde para otras siete demarcaciones debido a las lluvias que afectan parte de la nación y que se incrementarán a causa de una vaguada.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la situación de alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para los residentes ubicados en zonas vulnerables de dichas ciudades.

La alerta verde afectará a las provincias Duarte (noreste), Monte Plata, Peravia y San José de Ocoa (sureste), Bahoruco y Elías Piña (suroeste) y San Cristóbal (sur), según la institución.

El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta, “tomar las medidas de precaución y no aventurarse a cruzar los mismos por presentar grandes volúmenes de agua”.

Las lluvias de los últimos días han obligado la evacuación de 2.408 personas y han causado daños a 607 viviendas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una onda tropical localizada sobre la isla caribeña de San Martín incrementará la actividad de aguaceros entre mañana y el viernes en el país.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia