Deficiente abasto de agua potable, el mayor problema de Tetelcingo, Morelos

31 julio 2012

* Red con desperfectos y deudas con la CFE, parte del problema que deberá enfrentar el próximo delegado.

31 de julio de 2012
Fuente: La Unión de Morelos

 

Cuautla.- El delegado político electo de la comunidad indígena de Tetelcingo, Artemio Balón Tenango, se mostró dispuesto a hacer las gestiones necesarias para lograr solución a los problemas de abasto de agua potable, que incluyen una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el mal estado de la red de distribución, que presenta fugas y una en consecuencia pérdida de fuerza para que el líquido llegue a todos los hogares.

Señaló que junto con su equipo de trabajo, ya ha tenido un acercamiento con el delegado en funciones Emiliano Barrera Torres, con la intención de hacer los preparativos para el cambio de autoridad, programado para mañana miércoles.

Señaló que por ello se va a gestionar el apoyo de las autoridades y se buscará establecer un diálogo con la CFE, con la intención de buscar una solución a este problema.

A principios de marzo, un grupo de vecinos decidió desconocer al comité del agua, que encabezaba Eufemio Reyes Zapotitla, debido al mal servicio y la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se supo posteriormente ascendía a 102 mil pesos, pero a pesar de ello no se ha regularizado del todo el servicio.

A la ceremonia en la que tome posesión del cargo, se espera la presencia de integrantes del cabildo, incluido el presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos, así como ayudantes municipales de diversas demarcaciones.

Hoy el Comité de Agua Potable es encabezado por Reina Tlapala Rivera, quien ya tiene el compromiso para pagar el consumo de energía eléctrica, pero ha enfrentado problemas para que haya una cooperación puntual de parte los usuarios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!