Deficiente obra de drenaje en Puente de Ixtla

13 junio 2008

 

Vecinos anticiparon la mala construcción y no les hicieron caso

Por: Evaristo Torres Ocampo
13-06-2008

Puente de Ixtla.- Vecinos de la colonia Ampliación Morelos de esta cabecera municipal denunciaron que una obra de drenaje, ubicada sobre la barranca Salada, está ocasionando estancamiento de agua y contaminación, así como la propia obra puede ser arrasada por el agua pluvial.
Alfredo Montes Rodríguez, delegado de obra de la colonia, explicó que la obra tiene deficiencias y no está concluída: “No se taparon las zanjas donde está colocada la tubería de drenaje; no se arreglaron los cruces de calles, por lo que nosotros los vecinos hemos tenido que estar comprando material y contratando gente para que se arregle esa obra que quedó incompleta. Además los pozos de visita (de drenaje) que colocaron sobre la barranca quedó mal construida (porque recubrieron el tubo con mampostería), se formó un dique que no permite que corra el agua de lluvia. Ese dique está obstruyendo el paso, lo que forma charcos y con ello un foco con infección. Pero el problema más grave es que al primer aguacero, ya se empezó a erosionar el recubrimiento de la tubería; otro aguacero y con que venga un tronco, se va a llevar los tubos y esto va a generar la fetidez por las aguas negras”.
Dijo que informaron al gobierno de las deficiencias que estaban observando, pero no les prestaron atención. “Sí se les dijo, inclusive, se le dijo al ingeniero. También hay un comité de obra y dicen que le manifestaron que estaba mal eso, pero que ellos lo dejaron así. Dijeron que estaba bien, pero en ningún momento hemos aceptado que lo esté y aunque la obra no está inaugurada, de todas maneras ya está y el peligro latente lo tenemos”.
Finalmente, señaló que los vecinos lo que quieren es una solución “pacífica” al problema.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia