Defiende Síndico de León al Sistema de Agua

19 enero 2016

Como representante del Ayuntamiento en el Consejo Directivo de SAPAL, el panista aseguró estar satisfecho con la transparencia en la información y los resultados mostrados por los mandos de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

“Si tiene recursos es porque ha sido muy eficiente y hay un programa de obra para este año en los cuales se van a invertir esos recursos, a mí me queda claro cuál ha sido la actuación del Presidente y en el tema operativo lo que me ha tocado observar es que sí hay transparencia y claridad en las cuentas.

“El excedente que se tiene es gracias a la eficiencia y eso sí lo quiero enfatizar”, sostuvo el Edil, quien rechazó que la tarifa de agua potable en León sea cara.

Entre el trabajo de la paramunicipal, el ex Alcalde destacó la constante rehabilitación de redes de agua potable, la vocación social de las obras para llevar agua tanto a colonias urbanas como a comunidades rurales y la cartera de proyectos que se tiene para este 2016.

“Sobre todo, se está trabajando de manera transversal con la Administración Municipal, sobre todo en obras de desarrollo social.

“Ha habido un trabajo importante en la rehabilitación de las redes, es imposible llegar al 100% pero se mantiene de manera permanente la rehabilitación para ser cada día más eficientes”, expuso el Síndico.

El domingo el colaborador de am, Alejandro Pohls Hernández, publicó en su artículo de opinión que falta transparencia en el SAPAL para informar con claridad los detalles del millonario proyecto del acueducto El Zapotillo.

Cuestiona la falta de argumentación de SAPAL para ahora aportar 250 millones de pesos a dicho proyecto. Y también que la obra la ganó Abengoa por $4,569 millones de pesos y se firmó en forma paralela otro contrato pero por $6,867 millones. ¿Por qué la diferencia?, cuestionó el ex Presidente del Colegio de Valuadores.


19 de enero de 2016
Fuente: A.M.
Nota de Jorge Andrade Vázquez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia