Deja CFE sin agua a Victoria

10 mayo 2012

* Da mantenimiento a redes en zona del acueducto y obliga a COMAPA a suspender servicio

10 de mayo de 2012
Fuente: La Verdad de Tamulipas
Nota de Antonio Hernández

Por lo menos el 85 por ciento de los habitantes de la capital de Tamaulipas se quedarán sin agua éste 10 de mayo Día de las Madres, porque ni la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ni el Ayuntamiento, convencieron a la Comisión Federal de Electricidad de diferir trabajos de mantenimiento a sus redes.

Esa medida de la CFE implica el corte en el suministro de electricidad para la planta de rebombeo del Acueducto Presa Vicente Guerrero-Victoria, que abastece a la mayor parte de la población victorense del vital líquido.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a cargo de Carlos Montelongo Terán, se limitó a confirmar que ante las acciones de la CFE, se suspenderá el suministro de agua potable, por el tiempo que duren las maniobras éste jueves.

Al suspenderse el rebombeo, los tanques de almacenamiento se vaciarán, al igual que las redes, lo que se traducirá en mayor tiempo para el retorno del vital líquido a la población en un día tan especial.

En la ciudad hay cerca de 101 mil tomas domiciliarias, que dejarán de recibir agua desde temprana hora, por lo que la recomendación es tomar en depósitos para las actividades más indispensables.

El servicio será suspendido a partir de las ocho de la mañana y se reanudará la tarde del mismo día.

La demanda de agua de la ciudad se dispara en estos días de intenso calor cuando los termómetros rebasan los 30 grados fácilmente.

Al respecto, el alcalde Miguel González Salum reprobó la postura de la Comisión Federal de Electricidad, que se negó a diferir trabajos de mantenimiento en sus redes, cuya medida dejará hoy sin energía a la planta de rebombeo del acueducto que provocaría dejar sin el vital líquido a más del 85% de la población.

“Propusimos a la CFE que realice los trabajos de mantenimiento el sábado por la noche, para que el servicio de agua potable se suspenda el domingo en la madrugada donde las afectaciones serían a un reducido número de habitantes”, precisó.

Sin embargo, la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad, hasta el cierre de la edición no era favorable, por lo que la mayor parte de la ciudad se quedará sin agua este jueves 10 de mayo, (Día de las Madres).

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia