Deja ‘Dolly’ afectaciones en Tamaulipas

04 septiembre 2014

Además, ante el descontrol que se vive por los fuertes aguaceros en Ciudad Victoria, la Comisión Municipal del Agua (Comapa) anunció el corte del suministro en más de 40 colonias luego de que se colapsó un tramo de la línea del acueducto de la zona norte.

También en la capital, un tramo de un vado ubicado en la Colonia Moderna se debilitó a consecuencia de las lluvias y provocó que una unidad de personal cayera en el hueco que se abrió en el pavimento.

En el recuento de los daños por "Dolly", el techo del estadio de beisbol Praxedis Balboa se vino abajo, resultando una persona lesionada, según reportó el Municipio en su cuenta de Twitter.

Las salidas de la capital tamaulipeca a Matamoros y a Monterrey se encuentran anegadas a la altura del Libramiento Naciones Unidas.

El afluente del Río San Marcos que atraviesa la Ciudad registra inundaciones en algunos tramos.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) de última hora anunció la suspensión de clases hoy en Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Padilla, Hidalgo, Villas de Casas y Güémez, luego de que anoche había informado que se reanudaban este día las actividades.

Reportes señalan que en algunos planteles los alumnos ya estaban en sus aulas cuando se dio a conocer la nueva suspensión de clases.

En los Campus de Victoria y Tampico, la UAT anunció de la suspensión de clases, lo mismo que la Universidad La Salle (Ulsa) y el sistema de bachillerato.

Las autoridades reportaron que el Arroyo Laborcitas, ubicado en el kilómetro 9 sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, se ha desbordado por las lluvias que de forma ininterrumpida se han presentado desde ayer.

Las carreteras de la entidad donde se han dejado sentir las precipitaciones tienen varios tramos inundados, aunque las autoridades no han informado si cerraron la circulación.

Desde ayer por la mañana, las autoridades tamaulipecas levantaron la alerta por el paso del fenómeno climático y descartaron daños.


4 de septiembre de 2014

Fuente: El Mañana Tamaulipas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia