Deja GDF sin agua a la Sener

26 noviembre 2007

Ciudad de México  (26 de noviembre de 2007).-   El Sistema de Aguas de la Ciudad de México cortó este lunes el suministro de agua potable al edificio central la Secretaría de Energía (Sener), debido a un adeudo de 287 mil pesos; no obstante, Marco Tulio Ramón Gómez, coordinador administrativo de la Oficialía Mayor de la dependencia federal, alegó que están al corriente en los pagos.

De acuerdo con sus declaraciones, en la primera notificación que el órgano dependiente del Gobierno capitalino les envió, el débito era de 812 mil pesos y, tras las conciliaciones, se redujo al monto citado.

Incluso, mostró documentación según la cual el pago del servicio estaba cubierto hasta el pasado 8 de agosto. De comprobarse satisfactoriamente la existencia de otro adeudo, sostuvo, la Sener hará el pago correspondiente.

Del lado del Sistema de Aguas, Francisco Núñez Escudero, director ejecutivo de Servicios a Usuarios, explicó que las supuestas negociaciones efectuadas por la dependencia federal se hicieron con Antonio García Carreño, quien dejó de laborar para el GDF en 2006.

En este sentido, acusó que la Secretaría de Energía ni siquiera notó que los oficios de advertencia por el adeudo ya estaban firmados por otra persona.

"Hicimos citatorios con más de 100 dependencias, pero la Secretaría de Energía no tuvo tiempo", sostuvo.

El último punto para clausurar el suministro será en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública.

Por: Grupo Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/416/831150/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!