Deja inundación más de 7 mil damnificados en Tabasco

04 noviembre 2009

3 de noviembre de 2009 
Fuente: El Diario

Villahermosa— Alrededor de 7 mil 115 personas resultaron afectadas tras inundarse las comunidades rurales en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, informaron autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias del frente frío número 9 se concentraron en la subregión de la Chontalpa, en donde en cerca de 72 horas llovió cuatro veces por arriba de lo normal en Blasillo, Huimanguillo, el cual tiene una media mensual para noviembre de 200 milímetros y registró 856 milímetros.

Mientras en Cárdenas, las lluvias acumuladas en estos primeros días de noviembre, superó su promedio de 165 milímetros, al alcanzar 440 milímetros.

También llovió el doble de lo normal en la cuenca de la presa hidroeléctrica de Peñitas, en Ostuacán, Chiapas, al alcanzar 552 milímetros.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero, ralizó un recorrido y sobrevuelo por las zonas afectadas de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo para determinar las acciones de apoyo a la población.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia