Deja ‘Jova’ dos muertos en Jalisco

12 octubre 2011

* Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán y Tomatlán registraron cortes en el suministro de energía

12 de ocrtubre de 2011
Fuente: Reforma
Nota de Julio Pérez

Guadalajara,  México (12 octubre 2011).- Durante el paso del huracán “Jova”, un cerro en Cihuatlán se desgajó y provocó la muerte de una mujer y su hija, informó el Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Las víctimas fueron identificadas como Norma Irene Rebolledo, de 21 años de edad, y Norma Yolanda Marisol Rebolledo, de 5.

Al dar un balance sobre los daños que dejó este fenómeno, detalló que hubo mil 168 personas evacuadas.

“El huracán generó una gran alarma en la zona, pero por fortuna estaba preparada con los trabajos que desde el domingo iniciamos en el Sistema de Protección Civil Jalisco”, indicó.

El funcionario dijo que actualmente se trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica en Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán y Tomatlán.

“El huracán pasó finalmente entre Talpa y El Tuito, y se encuentra actualmente a 20 kilómetros al sureste de Puerto Vallarta convertido en tormenta tropical. Podemos mencionar que hasta las 13:00 horas el corte que tenemos del informe en toda la costa es (que) los principales daños se encuentran en el Municipio de Cihuatlán”, añadió.

“El río Marabasco se encuentra a tope y hay todavía pendiente de rescatar a algunas personas que se encuentran en los bordes, en viviendas muy cercanas que están siendo trasladadas por el helicóptero Fénix que ya puede volar en esa parte de la costa”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia