Deja lluvia 200 mil afectados en Oaxaca

27 julio 2011

* De los 69 municipios sólo seis han recibido la declaratoria de emergencia

27 de julio de 2011
Fuente: Reforma
Nota de Virgilio Sánchez

Las lluvias afectaron a la región del Istmo de Tehuantepec, en particular el puerto de Salina Cruz.
Foto: Archivo

 

 

Oaxaca  (26 julio 2011).- La Secretaria de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, informó que las lluvias que generaron la onda tropical número 9 y la tormenta tropical “Dora”, registradas hace una semana, dejaron más de 200 mil afectados en 69 municipios.

Indicó que el Gobierno estatal solicitó a la Secretaría de Gobernación se declararan estas localidades como zonas de desastres, sin embargo, sólo seis han sido aceptados.

La funcionaria estatal comentó que la población afectada se ubica en las regiones del Istmo, Costa, Sierra Norte, Mixteca y Cañada.

Afirmó que, por ejemplo, en el Municipio de Santiago Astata,serán reubicadas más de 100 familias del Fraccionamiento La tortolita, ya que las viviendas presentan daños severos, por lo que, añadió, estiman construir 110 casas cuyos costo unitario será de 100 mil pesos.

Piñeyro Arias dijo que las comunidades afectadas también acudirán a las empresas para que las apoyen, por ejemplo, a Teléfonos de México.

Reveló que el fin de semana recibieron por parte del Fondo Nacional de Desastre (Fonden): 5 mil 340 kits de artículos de limpieza, 2 mil 670 despensas, mil 170 botes de agua de litro y medio, y 10 mil 686 cobertores.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia