Deja ‘Olaf’ fuertes precipitaciones en BCS

05 octubre 2009

5 de octubre de 2009
Fuente: El Siglo de Torreón (Notimex)

Precipitaciones por arriba de 150 milímetros dejó la depresión tropical 'Olaf' el fin de semana en los municipios del norte del estado generando inundaciones en diversas zonas, informó La Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Dijo que el fenómeno, que se acercó como tormenta tropical y disminuyó su intensidad a depresión tropical, provocó fuertes lluvias torrenciales y afectaciones en los municipios de Mulege, La Paz y Comondú.

Expuso que nuevamente se reportan daños considerables en viviendas de diversas colonias de Ciudad Constitución así como en comunidades como ciudad Insurgentes, Palo Bola y Ejido Josefa Ortiz de Domínguez.

Indicó que las tormentas de este fin de semana paralizaron parte importante de las actividades económicas y han dejado nuevamente incomunicadas a poblaciones de la zona rural especialmente al norte del estado.

Se espera que este día los arroyos hayan bajado sus niveles y se restablezca la comunicación terrestre a las comunidades así como en la carretera federal que comunica a las diversas ciudades del estado.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, no se reportan pérdidas humanas pero sí daños materiales, especialmente en comercios, vehículos particulares y viviendas que resultaron inundadas por precipitaciones.

Mientras, la Dirección Estatal de Protección Civil mantiene la alerta, en tanto se reportó que más de 100 familias que habitaban en zonas de riesgo fueron trasladadas a albergues temporales para su seguridad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia