Deja sequía sin agua a 30 mil en Durango

31 enero 2012

30 de enero de 2012
Fuente: Terra
Nota de Emmanuel Salazar 

Sequía en Durango

Unos 30 mil habitantes de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, viven una situación crítica en el abasto de agua para consumo humano, pues la presa que los abastece se encuentra sin agua a raíz de la sequía, informó Armando Nevárez Montelongo, director local de la Comisión Nacional del Agua.

En conferencia de prensa, informó que se llevan a cabo trabajos para la canalización y potabilización del agua en dicha población localizada en la región serrana duranguense. El director local informó que a través del fondo de desastres naturales se van a canalizar a Durango 184 millones de pesos y de ser necesario se podrán canalizar 480 millones que habían sido contemplados en el programa normal del 2012 de la comisión en el estado de Durango.

Aceptó que en caso de redireccionarse dichos recursos, el programa normal de ejecución de obras se deberá de posponer para atender la emergencia.   Reportan ligera lluvia en Durango Después de permanecer alrededor de 100 días sin precipitación pluvial, ayer diversos puntos del estado de Durango registraron una ligera precipitación que en promedio alcanzó 5 milímetros.

Florencio Rodríguez, jefe del Servicio Meteorológico, informó que la lluvia ligera se registró primordialmente al sur y al este de la entidad, mientras que esta mañana se registraron bajas temperaturas que alcanzaron los menos 15 grados en el poblado La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, menos 13 en Santa Bárbara, en el municipio de Durango.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia