Deja temporada de lluvias presas llenas en Tlaxcala

16 octubre 2012
En su reporte más reciente, la dirección local del organismo indicó que las presas La Cañada, Pozuelos, San Fernando, El Sol, y “Mariano Matamoros” se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.
Por su parte, las presas San Felipe Hidalgo, Guridi y Alcocer, El Centenario y Tenexac, mantienen un almacenaje de entre 96.5 y 97.8 por ciento.
Asimismo, destacó que la presa “Atlanga”, ubicada en el municipio de Atlangatepec, registra un llenado del 77.9 por ciento, teniendo una capacidad de almacenamiento de 54 millones de metros cúbicos de agua.
De los 16 vasos acuíferos de la entidad sólo las presas La Cañada, El Sol y San Fernando, “están vertiendo agua”, pero sin peligro para la población.
Tlaxcala tiene en sus presas la posibilidad de captar 77.8 millones metros cúbicos de agua y actualmente cuenta con un almacenamiento de 62 millones metros cúbicos del vital liquido, por lo que la temporada de lluvias de esta año ha sido positiva, indicó la Conagua.
Por otra parte, la dependencia federal informó que el frente frío número 6 provocó temperaturas bajo cero en diversos municipios de la entidad, por segundo día consecutivo.
Los municipios de Cuapiaxtla, Zitlaltepec y Atlangatepec, registraron temperaturas bajo cero durante la madrugada de este martes.
La temperatura mínima de este día se presentó en Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, al oriente de esta capital, donde el termómetro marcó menos dos grados centígrados.
En Cuapiaxtla la temperatura mínima fue de menos 1.5 grados, mientras que Atlangatepec registró un grado bajo cero.
El municipio de El Carmen Tequexquitla reportó cero grados, mientras que el Pueblo Mágico de Huamantla presentó 1 grado centígrado como mínima, al igual que la ciudad de Calpulalpan.
La ciudad de Zacatelco registró cinco grados, San Pablo del Monte presento seis grados y en esta capital el termómetro marcó siete grados durante las primeras horas de la mañana, informó la dependencia federal.

Fuente: Impacto
16 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia