Deja terremoto 310 mil capitalinos sin agua

21 marzo 2012

* La escasez del líquido será en 10 delegaciones del DF; por lo menos 30 fracturas afectan diversas zonas

21 de marzo de 2012
Fuente: Vanguardia


Foto: Archivo Vanguardia

México, DF. El  Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que como resultado del sismo que se presentó el día de hoy se recibieron 30 reportes de fugas de agua en 10 delegaciones, la gran mayoría de diámetros pequeños que en poco afectan el suministro del vital líquido a la población, pero que afectan a unas 310 mil personas.

Sin embargo, es de destacar tres casos por su magnitud e impacto en el servicio:

1. Acueducto Chalco-Xochimilco. Se reportan tres fugas, dos en tuberías de 1.52 metros de diámetro y una más en tubo de 91 centímetros que requieren de un mínimo de 48 horas para su reparación.

Se estiman del orden de 100 mil personas que se afectarán en su servicio de agua en la delegación Tláhuac (Pueblo de Tláhuac, Tetelco, Mixquic, San Juan Iztayopan, Tlaltenco, Zapotitla, Zapotitlán y colonia del Mar, principalmente).

2. Un tubo de 48 pulgadas sobre la Avenida Fuerte Loreto, que requerirá 24 horas para repararse, lo que afecta aproximadamente a 10 mil personas en las colonias Santa Martha Acatitla Norte, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente y San Lorenzo Xicontencatl, de la delegación Iztapalapa.

Por otra parte, informó que el Acueducto La Caldera que tiene a su cargo la Comisión Nacional del Agua tiene cuatro fugas y conforme a la propia Conagua, el tiempo estimado de reparación será de 48 horas, con una afectación en el servicio del orden de 200 mil personas de la delegación Iztapalapa, destacando las colonias: Santiago Acahualtepec, San Miguel Teotongo, Unidades Habitacionales Ermita Zaragoza, El Salado y Solidaridad; Santa Martha Acatitla Pueblo y Sur, y Santa Cruz Meyehualco.

Agregó que por instrucciones del jefe de Gobierno se pondrá en marcha una operación de más de 200 pipas para atender prioritariamente escuelas, hospitales, reclusorios y las zonas con mayor afectación en el servicio.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia