Deja tormenta a Parral bajo el agua

07 octubre 2015
El fenómeno climático tuvo lugar alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer, lo que comenzó con un leve rocío se convirtió en una tormenta acompañada de granizo y fuertes ráfagas de aire que alcanzaron velocidades de hasta 65 kilómetros por hora.

Luego de la presencia de la fuerte lluvia, los llamados a las corporaciones de seguridad surgieron, se trató de 5 vehículos atrapados por la fuerte corriente del río en la vialidad, 4 de ellos en el estacionamiento que se encuentra abajo del puente Ortiz Mena y otro más atrapado en el vado de la Libertad.

La propietaria de una camioneta Ford Ranger blanca ingresó al río para rescatar su camioneta poniendo en riesgo su vida, sin embargo con éxito logró sacar el automotor que estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente de agua.

En la calle Churubusco, la fuerte lluvia derribó una barda de una vivienda que se encontraba en el lugar, cayendo ésta sobre un automóvil que se encontraba estacionado a un lado, resultando con pérdidas totales.

Por otro lado, el fuerte aguacero acumuló finalmente 27 milímetros durante media hora, e causando afectaciones en alrededor de 15 viviendas de las colonias Héroes de la Revolución, Rinconadas del Sol, PRI y Fátima, entre otras, donde el agua ingresó a los domicilios provocando desastres dentro de los hogares.

Asimismo, en la colonia Del Parque un drenaje colapsó debido a la acumulación de agua que ingreso al canal, haciendo que el líquido brotara buscando salida. La fuerte corriente que se generó en el río de la vialidad provocó que fuera arrastrada la cimbra que en los pasados días había sido colocada para la construcción del nuevo puente de la Independencia, sin embargo casi la mitad de la madera utilizada para su edificación terminó en el vado de la colonia Talleres, hasta donde el agua lo llevó.

Dentro de los demás estragos que se presentaron durante la tarde de ayer, resultaron dos choques entre vehículos, siendo uno en el Perimetral Sur, a la altura de la calle Juan Rangel de Biesma, donde participaron dos unidades. El segundo percance entre automóviles se registró alrededor de las 4 de la tarde en el vado de la Libertad, donde debido a la fuerte lluvia que se presentó, 2 automotores colisionaron al circular por el sector; cabe señalar que en estos 2 accidentes no se presentaron personas lesionadas.

Asimismo, el Departamento de Bomberos atendió el llamado de la ciudadanía en donde se informaba de al menos 3 árboles derribados por el intenso aire que se presentó, los cuales pusieron en peligro las casas y vehículos que se encontraban a sus costados.

La fuerte corriente generó un gran cauce sobre el río, en donde la crecida del Alamillo llegó a la mitad de su capacidad, lo que causó impresión para las personas que pasaban con sus vehículos por el lugar.


7 de octubre de 2015
Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia