Deja ya Huitzilac de sufrir por agua: MAC

22 febrero 2012
*Entrega Gobernador 144 cisternas domiciliarias; van por más
22 de febrero de 2012
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de Martín Sánchez
En el municipio de Huitzilac, el gobernador Marco Adame entrego obras para dotar de agua potable a familias de la comunidad de Tres Marías. Foto: El Sol de Cuernavaca

Huitzilac, Morelos.- “Hace 30 años aquí conseguir agua potable era muy difícil, ahora las cosas han cambiado y nuestros hijos no sufren como lo hicimos nosotros”, expresó emocionada la señora Amada Augusto Ortega.

La familia de doña Amada es una de las 144 beneficiadas con el programa “Cisternas domiciliarias”, que ayer encabezó el gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

El mandatario estatal acompañado del Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, asistió al Barrio de San Bartolo, comunidad de Tres Marías, para entregar estas cisternas, cada una con capacidad para almacenar 15 mil metros cúbicos del líquido.

El programa “Cisternas domiciliarias” contempla en Tres Marías la construcción 77 cisternas domiciliarias y 57 más en la zona centro de Huitzilac, con una inversión entre los gobiernos federal y estatal superior a los cuatro millones de pesos.

Previo a entregar la cisterna a dona Amada, el gobernador Marco Antonio Adame, el secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena y autoridades municipales, dieron el banderazo de inicio a los trabajos para construir más cisternas.

El municipio de Huitzilac se encuentra dentro del Proyecto de Abasto de Agua de los Altos de Morelos, junto con los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan y Atlatlahucan.

Para lograr los resultados iniciados en Tres Marías, los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajaron en equipo, logrando instalar 33 kilómetros de red hidráulica para que las familias también puedan gozar de tomas domiciliarias de agua potable.

Clara Paredes García, presidenta del Sistema de Agua Potable de Tres Marías, precisó que con esta modernización de la tubería, el tandeo de agua potable a las familias ahora se realiza cada 15 ó 20 días, cuando antes se hacía apenas una vez por mes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia