Dejan cortes de agua para fines de semana

27 mayo 2009

Fuente:  Exonline.com

 

27-Mayo-2009

Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que durante los fines de semana, y por tiempo indefinido, disminuirá en 25% el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México.

La disminución de 25% del suministro del Sistema Cutzamala, que equivale a un metro cúbico del líquido por segundo y a 7% del consumo de la Zona Metropolitana, iniciará a las 20:00 horas de los viernes hasta las 20:00 horas de los domingos.

La Conagua indicó que la medida busca hacer frente a la escasez en la Cuenca del Cutzamala, pues los niveles del sistema están a 41.22% de su capacidad.

Los niveles de las tres principales presas están a 41.22% de su capacidad total: la presa El Bosque con nivel de 28.89%, Villa Victoria con 22.73% y Valle de Bravo con 56.26 %,de la cual se está extrayendo la mayor cantidad de agua potable para suministrar al Valle de México.

La Conagua exhortó a la población a hacer un uso racional del agua, a tomar medidas preventivas durante las reducciones del caudal que se suministra, incluso tener el hábito de tomar baños cortos y reutilizar el agua las veces que sea posible.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia