Dejan obras sin agua a vecinos

02 abril 2008

Fuente: Vanguardia 

Saltillo, Coah.- Automovilistas y vecinos del sector Jacarandas, localizado al norte de la ciudad, demandaron concluir las reparaciones que aparentemente realiza Aguas de Saltillo, cuyas maniobras interrumpieron el suministro de agua desde hace cinco días.

Por: Lourdes de Koster / Vanguardia
02-Abril-2008 (07:38 a.m.)

María Guadalupe García Castillo, representante de colonos, dijo que aunque reportó desde el lunes los desperfectos, las cuadrillas abandonaron los montones de tierra a media calle, lo que entorpece la circulación en vialidades como Jazmines y Gardenias.

“Tenemos cinco días sin agua, ya estamos cansados de reportar a Aguas de Saltillo estas fallas, nomás nos dejaron aquí (en las calles de la colonia) los montones de tierra de las excavaciones y no regresaron a dejar las cosas en su lugar”, dijo.

Aparentemente el personal de la paramunicipal se encontraba reparando unos tramos de tubería por donde se fugaba el agua, pero la rehabilitación de la red se prolongó durante días y en varios puntos del mismo sector habitacional.

El ama de casa dijo que al menos unas 95 familias resultaron afectadas con el corte de agua potable que inició el fin de semana pasado.

“Es fecha que ya nadie tiene agua en sus depósitos, la realidad es que ya estamos pensando en llamar unas pipas para que nos abastezcan, porque ya se nos acabó el agua que tenemos siempre en reserva”.

Recordó que se trata de la primera ocasión que ocurre una situación de este tipo, en la que además de perjudicar la vialidad en esta zona, la paramunicipal Aguas de Saltillo aparentemente afectó el suministro del vital elemento.

“En Jacarandas no habíamos tenido este tipo de problemas, hasta ahora que nos vinieron a trozar el pavimento y a dejar los montones de tierra afuera de nuestras casas”, insistió la representante de colonos.

Finalmente, García Castillo pidió a la empresa Aguas de Saltillo concluir las reparaciones de la tubería en el menos tiempo posible y evitar la interrupción del servicio a los usuarios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia