Dejan problemas técnicos sin agua a zonas rurales de Culiacán

02 mayo 2013

“Tenemos más de 5 kilómetros de tubería que tenemos que cambiar en esas comunidades.. constantemente se quedan sin agua porque truena la línea de conducción que va de los pozos a las comunidades y también porque tienen problemas de energía eléctrica”, explicó.

“La energía eléctrica lo arreglamos nosotros poniendo una planta emergente, pero lo de la tubería no, porque tenemos que sustituirla, y estamos hablando de cerca de 3 millones de pesos, nomás en ese sistema de esas dos comunidades”.

En la ciudad, dijo que las rupturas en los tubos, también ocasionan cortes diarios en diversas colonias.

“Dos, tres sectores de colonias se quedan sin servicio todos los días por rupturas de las tuberías, entonces tenemos que tener capacidad para atender ese tipo de situaciones, que allí se aprovecha para sustituir algunos tramos de tubería también”.

El recurso que se destina en las reparaciones, afirmó que proviene del incremento a las tarifas de agua potable.

De la solicitud del Comité Directivo Municipal del PAN, para que se trasparente la aplicación de los recursos del ajuste, Higuera Laura dijo estar abierto al escrutinio.

“Se las vamos a entregar, a ver si les satisface, y bueno le hemos reiterado siempre que estamos abiertos a cualquier aclaración,

información, no solamente al PAN sino la gente que paga el servicio”, expresó.

“Puede acudir a la oficina con nosotros para darle la información, si es necesario ir al terreno de los hechos para ir a verla, no ocultamos nada, está muy trasparente..”.

“Tenemos más de 5 kilómetros de tubería que tenemos que cambiar en esas comunidades.. constantemente se quedan sin agua porque truena la línea de conducción”: Jesús Higuera Laura, Gerente de la Japac


02 de mayo de 21013
Fuente: Noroeste
Nota de Roxana Vivanco

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia