Dejará la Conagua dragados a medias en Tabasco

04 septiembre 2012
Pese a que desde 2007 el dragado de los ríos ha sido una de las principales demandas de la población, investigadores y organizaciones no gubernamentales a la dependencia federal, apenas en 2011 inició la primera acción en el río Samaria.
Trabajo legislativo
Marco Antonio Parra Cota, director del Plan Hídrico, indicó que se están dragando los sitios de acuerdo con los resultados de los estudios efectuados previamente, como parte de acciones establecidas a mediano y largo plazos.
El funcionario federal mencionó que para continuar estas medidas requieren que los legisladores tabasqueños en el Congreso de la Unión autoricen entre 2013 y 2014 los recursos su¬ficientes para completar los 150 kilómetros previstos.
Plan frustrado Algunos afluentes programados en este plan de trabajo de Conagua son: los drenes 1 en Oxiacaque, Nacajuca, y Las Carretas, Centro; río Tabasquillo en Centro y Centla; río Viejo Mezcalapa, Centro;; río Cañas, en Cunduacán, Centro y Nacajuca; río Nacajuca; y río Belén, Nacajuca.
QUEDA CORTO EL ORGANISMO
Pese a ser una de las mayores demandas el desazolve registra un escaso adelanto.
• 150 kilómetros de drenes, arroyos y ríos deben de ser desazolvados.
• 50 kilómetros se atendieron en Centro, Centla, Cunduacán y Nacajuca.
• 100 kilómetros de drenes, arroyos y ríos faltan por realizar.

Fuente: Tabasco Hoy / Christian Solorio
04 de septiembre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia