Delegación Benito Juárez, mejor municipio de México: ONU

14 agosto 2008

Fuente: Hechos TV

México, DF
14 de agosto de 2008
Información de Agustín Rodríguez
Dinero y Empleo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a la delegación Benito Juárez como el municipio con mayor desarrollo humano de México.

De acuerdo con el organismo, la demarcación cuenta con índices de Desarrollo Humano  similares a los de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico  (OCDE), en la que se concentran los países más desarrollados del mundo.

En esa demarcación, la mayoría de la población es de clase media y cuenta con suficientes escuelas y centros de salud, y de acuerdo con sus habitantes, su éxito radica en atraer inversiones y generar empleos.

El jefe delegacional Germán de la Garza explicó que a los empresarios se les brinda apoyo y orientación para realizar sus trámites.

Sin embargo, en la Sierra Mixteca, a siete horas de camino de Oaxaca, se encuentra el municipio más pobre del país: Coicoyán de las Flores, donde hay carencia de agua, alcantarillado, vías de comunicación y clínicas de salud.

Maximiliano Rodríguez, presidente municipal de Coicoyán, reconoció que la falta de recursos ha provocado la muerte de tres mujeres jóvenes a consecuencia de complicaciones en el parto.

La ONU explicó que las causas del atraso en los municipios son la falta de caminos accesibles y problemas políticos que evitan el progreso del pueblo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia