Demanda de agua supera la oferta, en Edomex

11 septiembre 2013

Dijo que por el número de asentamientos que tienen, las demarcaciones del valle de México tienen problemas de agua potable, situación que también afecta a las comunidades rurales, quienes tienen que conseguir el líquido a través de acarreos que realizan desde manantiales retirados de sus localidades.

Indicó que en municipios como San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Villa Victoria, Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya, San Simón de Guerrero y Donato Guerra, requieren que se construya infraestructura para tener agua potable.

Estimó que hace algunos años se realizó un estudio que arrojó que se requieren más de dos mil millones de pesos para darle cobertura a todas estas demarcaciones, no obstante actualmente se invierten un total de 300 millones de pesos en la construcción de infraestructura para estos lugares.

“Son inversiones grandes para que todas estas zonas puedan tener cobertura en agua, drenaje y tratamiento”, comentó.

Explicó que la dispersión de viviendas que hay en esas zonas, y la distancia entre una y otra casa, dificulta la construcción de infraestructura, pues eleva la inversión requerida.

“Para hacerle llegar el drenaje a una casa, hay que hacer dos kilómetros de tubería, de drenaje, o de red de agua potable. Entre una vivienda y otra hay al menos cien o 200 metros de distancia”, mencionó.


11 de septiembre de 2013

Fuente: El Sol de Toluca / Alma Ríos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia