Demandan agua en Chupaderos

20 marzo 2009

 Fuente: Noroeste.com.mx , 20 de marzo de 2009

CONCORDIA._ Vecinos de la comunidad de Chupaderos exigieron con una manifestación al Alcalde Raúl Díaz Bernal que cumpla con hallar una solución a la escasez de agua en este lugar.
"Acuérdese Presidente que prometió en las elecciones agua potable para Chupaderos", se leía en una de las pancartas que tuvieron que ser dejadas en una silla por órdenes del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Alberto Ornelas Salazar.
"Tenemos más de 10 años sin agua, la bomba que teníamos se la llevó el río en una creciente", manifestó una vecina.
Indicaron que el problema de la escasez se vuelve más critica durante la época de estiaje.
Los habitantes entraron a dialogar con el Alcalde quien les dijo que mientras se concreta un proyecto hidráulico recibirán agua mediante pipas.
"Los asuntos de agua potable son prioridad y se tienen que atender, Chupaderos ha sido un caso especial por el problema de la carencia de agua en la época de estiaje que ha sido recurrente, además de que tiene altos contenidos de fierro y ha complicado un poco la calidad", dijo Díaz Bernal.
Indicó que hay un proyecto que ya está autorizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo, de más de un millón de pesos que contempla la rehabilitación de la red de distribución en Chupaderos, con manguera reforzadas especial para agua potable y la rehabilitación de la línea de conducción.
"Ya está autorizado el proyecto, incluso, ya tenemos la compañía, ya se hicieron las primeras revisiones y no se ha estado desatendido Chupaderos", aseguró.
"Posiblemente la red sea un poco tardada porque Chupaderos está urbanizado, mientras, contribuiríamos con el servicio de pipas en casa".
Así como Chupaderos, señaló, también tienen problemas de sequía en Malpica, El Palmito, donde ya hay una opción con dos ojos de agua en la Capilla del Taste y en la Mesa del Carrizal.
"La sequía se adelanta, los mantos se bajaron de nivel, vamos a atender de acuerdo a nuestras posibilidades, vamos a rentar pipas en la dependencia estatal del Ceapas que nos ayudarían porque sólo tenemos una en el Ayuntamiento".
Ante la protesta, el Alcalde aclaró que en su campaña no prometio obras.

10
Años dicen que no tienen servicio de agua 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia